domingo, 29 de julio de 2012

Volver a verte... Una gran caminata.

UNA GRAN EXPERIENCIA

El 28 de julio de 2012, se presentaba como otro día más, cuando te encuentras lejos de tu patria por diversos motivos. Pero este fue un día diferente. Alianza tras muchas idas y vueltas, recibe la invitación, para enfrentarse a uno de los clubes más emblemáticos de España, como lo es el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League. A pesar de la molestia que le ocasiona al club viajar en estos tiempos tan venidos a menos, para los colores, aceptaron, sabiendo que no solo se mostraba ante un grande de Europa y lejos de su país, y lo que es más importante: Hacer feliz a sus miles de seguidores en esta tierra, que no acoge desde hace mucho. En mi caso, no preveía una llegada del club, pero me ilusiono en ver de cerca a esos jugadores que defienden la camiseta que tanto amas.

LA PREVIA

Puse rumbo a Madrid, el viernes por la noche, junto a mi hermano. A pesar de tener conocidos, deseamos, en tomarnos un día de paseo, por esta enorme ciudad. Madrugamos en llegar, y de ahí a tomar el metro que nos llevaría a la parada de piramides, donde ahí cerca se encuentra el estadio Vicente Calderón. Pero las taquillas no abrían hasta las diez de la mañana. Entonces decidimos esperar hasta esa hora. Afuera, tras un buen desayuno, dimos cinco recorridos por el estadio, como para decir, "hagamos hora" hasta que abran las taquillas. Han llegado muchas personas, peruanos a comprar sus entadas. Nos saludamos mutuamente. Así fueron llegando más compatriotas. Unos nos preguntaron si ibamos a ir a Ascao a la reunión para luego iniciar la caminata. Le comentamos que vivíamos en otra comunidad, que no conociamos realmemnte, pero haríamos lo posible para ir para allá. Nos dijo donde era, y nos fuimos. Dimos unos cuantos pasos, pensando a donde ir, detrás vino un auto. Eran los mismos muchachos, con quiénes habíamos charlado poco, nos preguntaron ¿donde ibamos? le respondí que estaba viendo, ya que no conociamos. Nos pidieron subir al auto, y nos invitaron a pasar el día con ellos. En el auto conocimos a hinchas aliancistas como yo y como todos aquellos que amamos a la blanquiazul. Integrante de "Lealtad Svr España". Realmente no imagine que nos invitaran, pero aceptamos, y nos fuimos a Alcobendas, donde residen. Chicano, Monito, Micky, y "Sueño" que llego de Barcelona para ver a nuestro amado club. Un gran gesto de hospitalidad, y acogida. Nos sentimos muy agrado en su casa, donde no solo la hospitalidad era unica, también degustamos una buena tarde con el almuerzo que prepararon, para celebrar ese día patrio. Ya dada las 2 de la tarde pusimos rumbo a Ascao, punto de encuentro de los integrantes de España grone. En el camino, pasaron un compatriota hincha del equipo rival, y al vernos con nuestros colores blanquiazules, espero estar lejos y haber cruzado la esquina, para gritar su cantico de guerra. No le dimos pelota. Tras unas horas amenas de conversa, y charla, viajes en tren, ya estabamos con ellos. Unos saludos con gestos de alegría. La gente demostraba eso. No era para menos, el club que tanto amamos, estaba tan cerca a nosotros. Tres horas, de conocernos, fueron testigos, que aquí no somos desconocidos, somo hermanos aliancistas. Todos bajo el mismo sol, del cielo madrileno.. de un sol que quemaba.

LA CAMINATA

Me sorprendio la gran organización que tienen. Muchas veces creí que estar lejos de tu patria, es elegir seguir viendo a tu equipo, a través de las noticias. Pero bombos, y banderas, que la distancia no nos aleja, de ese sentimiento. Entonces dieron los minutos acordados, e iniciamos la caminata, con el comando svr, la primera en mi vida. Al son de canticos, y flameado de polos y banderas, tras pasar por el metro de Madrid, donde dejamos constancia de nuestro sentimiento, pasamos por el calor, y el mirar de la gente que se sorprendía por eso. El río Manzanares, testigo de los canticos, abrazos, y a veces una que otra puteada, por no cantar a viva voz, se acercaba la hora de volver a ver a nuestro querido Alianza. Todo fue una fiesta, miles de fotos y videos, para el recuerdo. Canciones de siempre y esas nuevas que realmente no se. Familias con niños, jovenes, y  no tan jovenes fuimos el comando esa tarde. Ya en el estadio nos esperaban los medios de comunicación, ya que Alianza y su gente son una fiesta. Ya luego del jolgorio, me separe del grupo. Había comprado entrada para lateral, tal vez quise ver más de cerca a mi Alianza, pero lo que viví con esa gente dejando la garganta, es una experiencia emocionante, que jamas olvidare, pero lo que más voy a recordar siempre, es el bello gesto que tuvieron esos muchachos de Lealtad Svr España. A quienes ya considero mis amigos. No pudimos despedirnos de ellos, por que teniamos que estar en la estación pocas horas después del partido. Y con el montón de gente que llego, nos fue más dificíl. A ellos mi agradecimiento.

EL PARTIDO

El encuentro en si, ya se preveía, una discreta actuación dado a los altibajos que sufre en la actualidad el equipo, pero esa sensación, de verlos en vivo, no tiene precio. Rescatable esas enormes jugadas que evitaron goles, mejor dicho dos tapadones de Salomón, que luego fue cambiado por Rivera. Alianza nunca llego al arco rival, un nervioso y apatico Bazan, un irrelevante Donny Neyra, que confirma aún más su pésimo juego vistiendo los colores íntimos. Un Jayo, que ya esta para el retiro, y la juventud de nuestras canteras. Llego gente al estadio desde todos los puntos de España y Europa. Demostramos que podemos ser locales, donde sea. El resultado es lo de menos. Aquí fue que por fin pudimos ver a nuestro club, y eso nos hizo felices. Si no lo creen, nos da igual. ¡SOMOS ALIANZA, Y NADIE NOS VA A PARAR!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.