domingo, 20 de mayo de 2012

El Brillo de Nuestros Colores

DE LOS INCREÍBLES 70's A LOS HORRIBLES 80'S

La etapa más gloriosa de nuestro amado club, se forja con aquel rodillo negro tetra campeón, por los años 30. Cuando con jugadores como el gran Villanueva, el eterno Kocchoi, y el "Mago" Alianza se incrusto más en el gusto popular. Decir que somos el pueblo, es decir la verdad, ya que este equipo lleno de gente humilde, obrera y trabajadora, se gano el respeto y la admiración de la gente. Pasaron los años, y hubo otros rodillos negros, que hicieron las delicias de la gente, en el verde del campo. La tradición blanquiazul, era más eterna que nunca. Nuestros colores ya eran parte del país. Alianza en 1965 logra el título nacional... Pero pasaron 10 años para lograr el título otra vez. Con grande jugadores formados de la cantera, y uno que otro que llego a sumarse. Alianza logró, ser el club más importante del Perú, amén de otro equipito también tenga esa distinción. Alianza en la década del 70 logra inaugurar su propio estadio. El unico club peruano en tener esa condición. Y para 1975, logra el tan anhelado título nacional. En Alianza, las cosas parecieran que funcionaban bien. Una destacada participación en la máxima competición fútbolistica del continente, como es la copa Libertadores. Luego llegaría el bi campeonato nacional del 77 y 78. Y la destacada participación de nuestros jugadores en la selección peruana en el Mundial de Argentina 78. El plantel aliancista, era integrada en su totalidad por jugadores nacionales, y formado en las canteras. El Glorioso Alianza Lima, estaba formado, por tantos que han dejado en alto el nombre del Perú. Jaime Duarte, Jose Velasquez, Jorge "el mango" Olaechea, Javier Castillo, Roberto "Cucurucho" Rojas, el gran portero Cáceres, "El Poeta de la Zurda" César Cueto, Hugo Sotil, Guillermo La Rosa, Teófilo Cubillas, el gran ejecutador de penales como era Freddie Ravello, Caico Gonzales Ganoza, el gran "Pitin Zegarra, Salvador Salguero, Moises Palacios, entre tantos otros.

Entonces que se esperaba para la siguiente década. Continuar con esa racha de éxitos y grandes logros. Lo que realmente ocurrio en esos años, fueron los más duros de nuestros colores. Aunque sin perder la tradición y gloria ya ganada. Se tuvo que tirar de los chicos de casa. El club, es el que más jugadores ha forjado. Pero el desorden y la desesperación por no lograr títulos era la constante. La austeridad, era lo que se vivía. Cuenta una anécdota, que el "Potrillo" Escobar, usaba unas vendas, para usarlas como tobilleras, ya que por ese tiempo, no alcanzaba el dinero, ni para eso. Pero lo más doloroso para nosotros, ocurrio un día, noche de diciembre. Es cosa Ya sabida...

Por que un club, tan grande como Alianza, lleno de triunfos, se estanco en esos años. ¿Por que no progreso y siguió creciendo? ¿Qué paso realmente? Por que el equipo rival, se llevaba los títulos, que eran negados para nuestros colores. Hay tantas interrogantes. Fue una década muy triste para nuestro amado club, pero fue también en que seguimos siendo el equipo del pueblo, seguimos siendo ese club del Perú, aunque por ahí, no lo quisieran reconocer, unos equipitos... Pasaron 18 años, hasta que una tarde de 1997 en el norte del Perú. Alianza volvió a gritar campeón, luego de tantas penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.