miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuando Alianza enfrento al Real Madrid

El Real Madrid C.F. en una gira sudamericana allá por los mediados del 96, visito Perú, Paraguay y Brasil. En aquella visita a Lima, el 12 de junio se enfrento en el estadio Nacional de Lima, al más club más grande del Perú. Entre sus estrellas, estaban aquellos jugadores que se irían del club. Y esto serviría como despedida para ellos. Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo. Entre los conocidos de la madre patría, estaban el gallego internacional por España, Buyo,  Enrique "Quique" Sanchez, quien actualmente es DT de renombre, dirigiendo a clubes, como el Getafe, Valencia y el Atletico de Madrid, campeon en el 2010 de la euro league, Miguel Porlan Chendo, integrante del staff técnico del actual Real Madrid. Capitaneados por el capitan de la selección española. Manuel Sanchiz, y campeón de la Champions en el 98 y el 2000. y a un juvenil "Gutti". En Alianza que era dirigido por el brasileño Alvez, "Gil" estaban Waldir, Jayo, Loverita Ramirez, Francisco Pizarro, Hinostrosa. Para esa ocasión,  se invito al Maestro César Cueto a que reparta un poco de su clase. Un partido de mero trámite, muy discreto. Un gol de Snaider, le dio el triunfo al Real Madrid. Quien conoce el estadio nacional, sabe que la entrada a los camerinos, están en sur (o estaban)

El capitan merengue Sanchiz, se dirigía a los vestuarios,  al entrar en el túnel,  las  pifieadas  y mentadas  de  madre  por parte  de la hinchaba  blanquiazul, no se  hicieron esperar. Entones, algo  extraño  paso,  demostrando  lo  bello  que  es  el  fútbol.  Un   servidor,   quien  asistió  al encuentro a alentar a su querido  club  blanquiazul, y  al equipo más famoso del mundo, al cual simpatiza,  empezó  a aplaudir  la grandeza  de  este  club.  Palmas,  para aquellos jugadores. Sanchiz, al  ver  que  la hinchada  lo insultaba,  tuvo  una buena idea, que ofrecernos el enorme trofeo  que  cargaba.  Esta acción,  produjo un mar  de aplausos  y  vitores  al club  visitante. El capitan merengue, se quedo por un buen rato, escuchando el agradecimiento reconocimiento de la hinchada blanquiazul en aquella tribuna sur, muy repleta. 

Club Alianza Lima 0 - Real Madrid C..F 1.

Alianza Lima: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruiz, Marcial Salazar, Ze Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia, Cesar Cueto, Saenz y Loverita Ramirez. D.T. Alves
Real Madrid C.F. Buyo, Chendo, Sanchiz, Sanz, M. Lasa, Quique Sanchez, Redondo, Sanchez, Milla, Rincón, Zamorano y Snaider. D.T.García Remón
Cambios: 
Bujica, Tempone y Balan Gonzales en Alianza Lima.
Baqueriza, Gomez, Sanchez, Soler y Gutti, en Real Madrid.

Datos curiosos.
-No era la primera vez, que el Real Madrid, llegaba a Lima, ya los había hecho allá por los años 20's
-El partido fue promovido por global tv, empresa socia de antena 3, quien organizo la gira del club español.
-El estadio Nacional de Lima, no contaba con tablero electroníco, solo unos paneles en las ventanas que hay arriba de la tribuna, que mostraban el score. Ya estaba construida la base, para colocar el futuro tablero electronico.
-El partido tuvo de antesala un partido entre la sub 20 de la seleccion peruana.
-Los jugadores del Real Madrid, estuvieron en la "pista atlética" de tierra tomandose fotos y grabando muchas secuencias, con sus cámaras de video. El equipo trajo muchos juveniles.
-El Real Madrid, gano solo ese partido, ya que los otros restantes, fue goleado, en Paraguay y Brasil-
-Alianza ese año logró el sub campeonato nacional.




AQUI UN EXTRACTO DE ESE ENCUENTRO




Fotos y videos tomados de internet. Blog, Entre pavones y  renaldes. Café, ron y gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.